Christophe Flipo, que dejó la masonería tras su conversión al catolicismo, habla en una entrevista para el National Catholic Register de su camino personal y de la incompatibilidad intrínseca entre el compromiso masónico y la fe cristiana.
En 2011, Flipo y su esposa se convirtieron al catolicismo durante una visita al famoso santuario de Notre-Dame de Rocamadour en el sur de Francia dejando atrás 25 años al servicio de la masonería.
Flipo narra como tras convertirse al catolicismo le costó tres años discernir y comprender su incompatibilidad con la masonería «porque cuando empiezas, te hacen jurar sobre la Biblia, hablando del “Gran Arquitecto del Universo, que creó el mundo”. Esto evoca la primera oración del Credo, por lo que un cristiano puede relacionarse con ella», explica.
«Poco a poco, los ritos de paso comienzan a banalizar la luz divina: ya no es la de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo