Christophe Flipo, que dejó la masonería tras su conversión al catolicismo, habla en una entrevista para el National Catholic Register de su camino personal y de la incompatibilidad intrínseca entre el compromiso masónico y la fe cristiana.
En 2011, Flipo y su esposa se convirtieron al catolicismo durante una visita al famoso santuario de Notre-Dame de Rocamadour en el sur de Francia dejando atrás 25 años al servicio de la masonería.
Flipo narra como tras convertirse al catolicismo le costó tres años discernir y comprender su incompatibilidad con la masonería «porque cuando empiezas, te hacen jurar sobre la Biblia, hablando del “Gran Arquitecto del Universo, que creó el mundo”. Esto evoca la primera oración del Credo, por lo que un cristiano puede relacionarse con ella», explica.
«Poco a poco, los ritos de paso comienzan a banalizar la luz divina: ya no es la de…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















