Pasada una semana del consistorio de León XIV, con la expectativa del mundo ante el capítulo litúrgico y el texto de Roche, podemos pasar a examinar otro documento. Se trata del presentado por el cardenal Víctor Manuel Fernández —Tucho—, prefecto de Doctrina de la Fe, sobre Evangelii Gaudium. Y lo que ofrece no es tanto una lectura nueva como una operación clara de continuidad: un informe de autocitas destinado a sostener que el “espíritu de Francisco” no solo sigue vigente, sino que debe seguir marcando el rumbo.
Fernández abre con una tesis tajante, Evangelii Gaudium “no es un texto que ha muerto con el anterior Pontífice” y “no es una opción pastoral antigua que pueda ser reemplazada por otra”. Con esa frase, lo que se intenta blindar no es simplemente un documento, sino un marco: el de una Iglesia que, bajo el rótulo de “anuncio”, consolida una…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















