Pasada una semana del consistorio de León XIV, con la expectativa del mundo ante el capítulo litúrgico y el texto de Roche, podemos pasar a examinar otro documento. Se trata del presentado por el cardenal Víctor Manuel Fernández —Tucho—, prefecto de Doctrina de la Fe, sobre Evangelii Gaudium. Y lo que ofrece no es tanto una lectura nueva como una operación clara de continuidad: un informe de autocitas destinado a sostener que el “espíritu de Francisco” no solo sigue vigente, sino que debe seguir marcando el rumbo.
Fernández abre con una tesis tajante, Evangelii Gaudium “no es un texto que ha muerto con el anterior Pontífice” y “no es una opción pastoral antigua que pueda ser reemplazada por otra”. Con esa frase, lo que se intenta blindar no es simplemente un documento, sino un marco: el de una Iglesia que, bajo el rótulo de “anuncio”, consolida una…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















