Por Gianni Valente
Roma – Después de que Jesús resucitado ascendió al cielo – así dice el Evangelio de Marcos – sus discípulos «se pusieron en camino y predicaron por todas partes, mientras el Señor actuaba con ellos y confirmaba la Palabra con los signos que la acompañaban». La Exhortación Apostólica Evangelii gaudium, publicada por el Papa Francisco el 24 de noviembre de 2013, hace exactamente 10 años, reitera que también hoy la fe, la caridad y la misión de los cristianos sólo pueden ser movidas por el impacto con lo que Jesús y su Espíritu están obrando en el presente.
Hay también en el mundo de hoy -reconoce Evangelii gaudium- una realidad que tiene una especie de afinidad electiva que le beneficia para reconocer los gestos y las obras del Señor en el presente. Hay un Pueblo de Dios, recogido y amado por Jesús, que a su vez sigue implorando su presencia y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…