Moscú – «La cruz no es fuente de amargura y desilusión, sino que es ya el comienzo de la gloria». Así habló ayer, viernes 31 de marzo, Paul Pezzi, Arzobispo Metropolitano de la Madre de Dios en Moscú, durante la homilía de la celebración eucarística que presidió con ocasión del centenario de la ejecución del sacerdote Konstantin Budkiewicz. Durante la misa, celebrada en la catedral católica de Moscú, se rezó también por la causa de beatificación en curso, instituida en favor del sacerdote polaco y de otros hombres y mujeres que, en los años veinte y treinta, dieron testimonio de la fe en Cristo en la URSS.
Fue precisamente en marzo de hace cien años cuando se inició en Moscú el proceso contra la Iglesia católica por parte del gobierno leninista. A principios de 1922, durante la confiscación de bienes eclesiásticos, las autoridades gubernamentales pidieron a los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…