Moscú – «La cruz no es fuente de amargura y desilusión, sino que es ya el comienzo de la gloria». Así habló ayer, viernes 31 de marzo, Paul Pezzi, Arzobispo Metropolitano de la Madre de Dios en Moscú, durante la homilía de la celebración eucarística que presidió con ocasión del centenario de la ejecución del sacerdote Konstantin Budkiewicz. Durante la misa, celebrada en la catedral católica de Moscú, se rezó también por la causa de beatificación en curso, instituida en favor del sacerdote polaco y de otros hombres y mujeres que, en los años veinte y treinta, dieron testimonio de la fe en Cristo en la URSS.
Fue precisamente en marzo de hace cien años cuando se inició en Moscú el proceso contra la Iglesia católica por parte del gobierno leninista. A principios de 1922, durante la confiscación de bienes eclesiásticos, las autoridades gubernamentales pidieron a los…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…