Autor:
Moscú – “¿Qué ha ayudado a los creyentes a perseverar en la fe en tiempos de persecución? Y la memoria compartida de los mártires ¿puede ayudar a superar las barreras confesionales y a sostenerse mutuamente?”. Con estos interrogantes se han abierto los trabajos de la conferencia que ha reunido a representantes de varias confesiones cristianas en el Instituto Santo Tomás de Moscú -dirigido por los jesuitas-, que han debatido el tema de forma abierta y directa. El acto, organizado en la tarde del lunes 24 de octubre por el Departamento de Ciencias Religiosas del Instituto Ortodoxo de Moscú «San Filaret», ha contado con la asistencia mixta de un gran número de participantes.
La peculiaridad del contexto de la Federación Rusa, donde las persecuciones del periodo soviético siguen vivas en la memoria de muchos, ha favorecido la reflexión común a través del intercambio…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















