Por Chiara Dommarco
Roma – «Quien no sabe hablar con amor al prójimo demuestra que no ha aprendido a comunicarse en oración con Dios». Así indicaba Sor Eliška Pretschnerová la fuente de su trabajo en favor de quienes la rodeaban. Su sencilla y extraordinaria vida misionera, marcada por la experiencia de la tribulación vivida en el siglo XX por tantos cristianos de Europa del Este y por la gran esperanza eclesial del Concilio Ecuménico Vaticano II, se relata hoy, treinta años después de su fallecimiento, en una exposición rica en documentación. Esta muestra está montada en lengua italiana en la capilla del hospital romano Villa Betania y en lengua checa en el Centro religioso bohemio Velehrad, un centro de acogida dedicado a los peregrinos checos que visitan la Ciudad Eterna. En febrero de 2024, la exposición en italiano se trasladará a la Iglesia de los Santos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…