Por Chiara Dommarco
Roma – «Quien no sabe hablar con amor al prójimo demuestra que no ha aprendido a comunicarse en oración con Dios». Así indicaba Sor Eliška Pretschnerová la fuente de su trabajo en favor de quienes la rodeaban. Su sencilla y extraordinaria vida misionera, marcada por la experiencia de la tribulación vivida en el siglo XX por tantos cristianos de Europa del Este y por la gran esperanza eclesial del Concilio Ecuménico Vaticano II, se relata hoy, treinta años después de su fallecimiento, en una exposición rica en documentación. Esta muestra está montada en lengua italiana en la capilla del hospital romano Villa Betania y en lengua checa en el Centro religioso bohemio Velehrad, un centro de acogida dedicado a los peregrinos checos que visitan la Ciudad Eterna. En febrero de 2024, la exposición en italiano se trasladará a la Iglesia de los Santos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















