Por Chiara Dommarco
Roma – «Quien no sabe hablar con amor al prójimo demuestra que no ha aprendido a comunicarse en oración con Dios». Así indicaba Sor Eliška Pretschnerová la fuente de su trabajo en favor de quienes la rodeaban. Su sencilla y extraordinaria vida misionera, marcada por la experiencia de la tribulación vivida en el siglo XX por tantos cristianos de Europa del Este y por la gran esperanza eclesial del Concilio Ecuménico Vaticano II, se relata hoy, treinta años después de su fallecimiento, en una exposición rica en documentación. Esta muestra está montada en lengua italiana en la capilla del hospital romano Villa Betania y en lengua checa en el Centro religioso bohemio Velehrad, un centro de acogida dedicado a los peregrinos checos que visitan la Ciudad Eterna. En febrero de 2024, la exposición en italiano se trasladará a la Iglesia de los Santos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…



















