Por Chiara Dommarco
Roma – «Quien no sabe hablar con amor al prójimo demuestra que no ha aprendido a comunicarse en oración con Dios». Así indicaba Sor Eliška Pretschnerová la fuente de su trabajo en favor de quienes la rodeaban. Su sencilla y extraordinaria vida misionera, marcada por la experiencia de la tribulación vivida en el siglo XX por tantos cristianos de Europa del Este y por la gran esperanza eclesial del Concilio Ecuménico Vaticano II, se relata hoy, treinta años después de su fallecimiento, en una exposición rica en documentación. Esta muestra está montada en lengua italiana en la capilla del hospital romano Villa Betania y en lengua checa en el Centro religioso bohemio Velehrad, un centro de acogida dedicado a los peregrinos checos que visitan la Ciudad Eterna. En febrero de 2024, la exposición en italiano se trasladará a la Iglesia de los Santos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















