Por Victor Gaetan
Lisboa – La bandera roja con cinco estrellas de China ondeaba grande y orgullosa, junto a las de Argentina y Portugal, en el escenario de la Jornada Mundial de la Juventud cuando estaba a punto de comenzar el Vía Crucis, el viernes 4 de agosto. Un amigo entre la multitud me ayudó a comunicarme con los universitarios chinos que ondeaban esa bandera.
El grupo, de unas 30 personas, estaba formado por chicos y chicas de varias provincias del norte de China.
Tres jóvenes se mostraron especialmente entusiasmados por hablar. Utilizando un traductor entre amigos, conseguí transmitirles algunas preguntas. Tomaron la palabra juntos, y sus voces y respuestas se superpusieron y mezclaron. He aquí su testimonio compartido.
¿Por qué es importante la fe para los jóvenes chinos?
Sin fe, no tenemos dirección. Y sin la dirección que nos da la fe, estaríamos perdidos en este…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…