Por Victor Gaetan
Lisboa – La bandera roja con cinco estrellas de China ondeaba grande y orgullosa, junto a las de Argentina y Portugal, en el escenario de la Jornada Mundial de la Juventud cuando estaba a punto de comenzar el Vía Crucis, el viernes 4 de agosto. Un amigo entre la multitud me ayudó a comunicarme con los universitarios chinos que ondeaban esa bandera.
El grupo, de unas 30 personas, estaba formado por chicos y chicas de varias provincias del norte de China.
Tres jóvenes se mostraron especialmente entusiasmados por hablar. Utilizando un traductor entre amigos, conseguí transmitirles algunas preguntas. Tomaron la palabra juntos, y sus voces y respuestas se superpusieron y mezclaron. He aquí su testimonio compartido.
¿Por qué es importante la fe para los jóvenes chinos?
Sin fe, no tenemos dirección. Y sin la dirección que nos da la fe, estaríamos perdidos en este…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















