Varsovia – A los pies de María para rezar y pedir que se reavive en los corazones el celo misionero. Esta es la experiencia de más de 500 sacerdotes y 6 obispos de la diócesis de Tarnow que de nuevo este año, a principios de junio, han peregrinado al santuario de Tuchów, donde desde 1597 numerosos peregrinos van a venerar a Nuestra Señora de Tuchów. La peregrinación, que este año celebra su séptima edición, es una ocasión para volver a la fuente de la intensa pasión misionera que siempre ha caracterizado a la comunidad diocesana de Tuchów.
Situada en el sur del país, y considerada el «pulmón espiritual» de Polonia, la diócesis de Tarnow -una de las mayores de Polonia- comenzó hace 50 años a enviar a sus primeros misioneros fidei donum primero a diversos países de África y después al resto del mundo. A partir de ese momento, el servicio misionero a las comunidades…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…