Autor:
Varsovia – El padre Luca Bovio IMC, superior de la comunidad de misioneros de la Consolata en Polonia, tierra a la que llegó hace 14 años, y donde es secretario nacional de la Pontificia Unión Misional desde hace 10 años habla a la Agencia Fides de las ayudas concretas a la población ucraniana como los suministros de alimentos en vista del invierno, paneles de madera para las ventanas rotas, mochilas escolares para los niños que intentan seguir viviendo un poco de normalidad a pesar del conflicto en curso.
“Si las temperaturas del verano facilitaban relativamente las condiciones de vida, la inminente llegada del otoño, y sobre todo de cara al invierno, complica una situación que ya es muy difícil de por sí”, afirma el religioso, que ya ha estado varias veces en Ucrania y volverá en noviembre. “En estas semanas – informa el padre Bovio – estamos trabajando en varios…
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…