Autor:
Varsovia – El padre Luca Bovio IMC, superior de la comunidad de misioneros de la Consolata en Polonia, tierra a la que llegó hace 14 años, y donde es secretario nacional de la Pontificia Unión Misional desde hace 10 años habla a la Agencia Fides de las ayudas concretas a la población ucraniana como los suministros de alimentos en vista del invierno, paneles de madera para las ventanas rotas, mochilas escolares para los niños que intentan seguir viviendo un poco de normalidad a pesar del conflicto en curso.
“Si las temperaturas del verano facilitaban relativamente las condiciones de vida, la inminente llegada del otoño, y sobre todo de cara al invierno, complica una situación que ya es muy difícil de por sí”, afirma el religioso, que ya ha estado varias veces en Ucrania y volverá en noviembre. “En estas semanas – informa el padre Bovio – estamos trabajando en varios…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…