Autor:
Verona – La Hna. Ana María Quigg es la nueva superiora general del Instituto de las Pías Madres de la Negritud, hoy Hermanas Misioneras Combonianas, fundado en 1872, hace 150 años, por San Daniele Comboni. Ha sido elegida durante el 21º Capítulo General, que comenzó el 1 de octubre en la casa madre de Verona y terminará el 25 . La hermana Anne Marie, de 61 años, de origen escocés, ha sido misionera en Egipto y Oriente Medio, donde ha trabajado en el campo de la educación. Actualmente se encuentra en Londres, dedicada al acompañamiento espiritual. Hoy hay 1.017 combonianas en el mundo, procedentes de 34 naciones , con una media de edad de 70 años.
Junto a ella, forman parte de la nueva Dirección General que dirigirá la congregación durante el sexenio 2022-2028 la hermana María de los Ángeles Funes Rodríguez, de 61 años ; la hermana Alicia Vacas Moro, de 50 años ;…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…