Autor:
Verona – La Hna. Ana María Quigg es la nueva superiora general del Instituto de las Pías Madres de la Negritud, hoy Hermanas Misioneras Combonianas, fundado en 1872, hace 150 años, por San Daniele Comboni. Ha sido elegida durante el 21º Capítulo General, que comenzó el 1 de octubre en la casa madre de Verona y terminará el 25 . La hermana Anne Marie, de 61 años, de origen escocés, ha sido misionera en Egipto y Oriente Medio, donde ha trabajado en el campo de la educación. Actualmente se encuentra en Londres, dedicada al acompañamiento espiritual. Hoy hay 1.017 combonianas en el mundo, procedentes de 34 naciones , con una media de edad de 70 años.
Junto a ella, forman parte de la nueva Dirección General que dirigirá la congregación durante el sexenio 2022-2028 la hermana María de los Ángeles Funes Rodríguez, de 61 años ; la hermana Alicia Vacas Moro, de 50 años ;…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …