Asís – La «Pro Civitate Christiana» de Asís organiza e invita a vivir, hoy, 24 de marzo, una celebración penitencial de reparación en la forma que se considere más oportuna, tras la masacre de Cutro, donde 89 personas, según el último balance, murieron el 26 de febrero en el naufragio de una embarcación de migrantes en el mar Mediterráneo, cerca de la costa de Calabria .
«Una antigua tradición en la Iglesia -explica la Asociación, motivando la elección- prevé un ‘rito de reparación’ cada vez que se profana un lugar de culto, una imagen sagrada, las mismas especies eucarísticas, que para los católicos son la presencia viva y verdadera del cuerpo de Cristo. La tradición los llama ‘sacrilegios’, categoría que el propio Papa Francisco ha reservado recientemente también para la guerra. Pues bien, en la masacre de Cutro, y en todas las que la han precedido y seguido, es…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…