Autor:
Roma – “Refiriéndose a los contextos de la misión, el Papa Francisco habló de la complejidad de la relación entre lo local y lo global: la Iglesia de hoy está llamada a tener los pies bien arraigados en su realidad local, pero con la mente y la un corazón abierto a lo global”. Lo explica sor Luigina Coccia, superiora general de las Misioneras Combonianas que intervino la semana pasada en las Jornadas Nacionales de Formación y Espiritualidad Misionera organizadas por la Oficina Nacional de Cooperación Misionera entre las Iglesias de la CEI y la Fundación Missio y que este año celebró su vigésima edición .
“Un mundo en gran cambio y en movimiento hace que la Iglesia de nuestro tiempo viva la misión con y del pueblo; es una misión universal a la que se enfrenta la Iglesia hoy sin importar en qué rincón de la tierra se encuentre. El cristiano de hoy es un misionero…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…