Autor:
Roma – “Refiriéndose a los contextos de la misión, el Papa Francisco habló de la complejidad de la relación entre lo local y lo global: la Iglesia de hoy está llamada a tener los pies bien arraigados en su realidad local, pero con la mente y la un corazón abierto a lo global”. Lo explica sor Luigina Coccia, superiora general de las Misioneras Combonianas que intervino la semana pasada en las Jornadas Nacionales de Formación y Espiritualidad Misionera organizadas por la Oficina Nacional de Cooperación Misionera entre las Iglesias de la CEI y la Fundación Missio y que este año celebró su vigésima edición .
“Un mundo en gran cambio y en movimiento hace que la Iglesia de nuestro tiempo viva la misión con y del pueblo; es una misión universal a la que se enfrenta la Iglesia hoy sin importar en qué rincón de la tierra se encuentre. El cristiano de hoy es un misionero…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…