Génova – «El año 2023 ha sido para mí un año rico en testimonios en varias ciudades de Italia. Después de compartir mi experiencia como misionero secuestrado en el Sahel, siempre ha habido un tiempo abierto a las preguntas del público, y no han faltado los que han preguntado: después de lo que has sufrido, ¿quieres seguir siendo misionero? ¿Volverá a África? ¿Por qué no ser misionero también aquí? En mi respuesta siempre he dejado claro que ‘yo soy misionero’ no se trata de ‘hacer de misionero’”. Así lo dice el padre Pier Luigi Maccalli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas. Originario de la diócesis de Crema. El padre Gigi, como se le conoce, estuvo varios años en misión en Costa de Marfil antes de llegar a la parroquia de Bomoanga, diócesis de Niamey, donde pasó otra década antes de ser secuestrado por un grupo de presuntos yihadistas el 17…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo