Génova – «El año 2023 ha sido para mí un año rico en testimonios en varias ciudades de Italia. Después de compartir mi experiencia como misionero secuestrado en el Sahel, siempre ha habido un tiempo abierto a las preguntas del público, y no han faltado los que han preguntado: después de lo que has sufrido, ¿quieres seguir siendo misionero? ¿Volverá a África? ¿Por qué no ser misionero también aquí? En mi respuesta siempre he dejado claro que ‘yo soy misionero’ no se trata de ‘hacer de misionero’”. Así lo dice el padre Pier Luigi Maccalli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas. Originario de la diócesis de Crema. El padre Gigi, como se le conoce, estuvo varios años en misión en Costa de Marfil antes de llegar a la parroquia de Bomoanga, diócesis de Niamey, donde pasó otra década antes de ser secuestrado por un grupo de presuntos yihadistas el 17…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…