Génova – «El año 2023 ha sido para mí un año rico en testimonios en varias ciudades de Italia. Después de compartir mi experiencia como misionero secuestrado en el Sahel, siempre ha habido un tiempo abierto a las preguntas del público, y no han faltado los que han preguntado: después de lo que has sufrido, ¿quieres seguir siendo misionero? ¿Volverá a África? ¿Por qué no ser misionero también aquí? En mi respuesta siempre he dejado claro que ‘yo soy misionero’ no se trata de ‘hacer de misionero’”. Así lo dice el padre Pier Luigi Maccalli, sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas. Originario de la diócesis de Crema. El padre Gigi, como se le conoce, estuvo varios años en misión en Costa de Marfil antes de llegar a la parroquia de Bomoanga, diócesis de Niamey, donde pasó otra década antes de ser secuestrado por un grupo de presuntos yihadistas el 17…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…