Feriole – » He pasado treinta años en Costa de Marfil como misionero. Los primeros quince en la diócesis de Bondoukou, en una zona rural, con muy pocos cristianos. Ni siquiera tenía iglesia: celebraba la misa en una habitación o bajo un árbol de mango. Al volver a Italia me he encontrado con una Iglesia en estado de misión». Quien habla es el padre Dario Dozio, de la Sociedad para las Misiones Africanas, que ahora se encuentra en Feriole, en una casa de animación misionera en las afueras de Padua. La Agencia Fides le ha entrevistado con motivo de un reciente viaje que ha realizado a Costa de Marfil con un grupo de jóvenes que este año han hecho un viaje con el Centro Misionero Diocesano y que ahora se preparan para partir durante unas semanas a Kenia, Tanzania, Angola… “Hemos ido al este del país, donde pasé mis primeros 15 años en África: Abiyán, Bondoukou y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















