Roma – Una contribución a la conmemoración de los 50 años del golpe de estado del 1973 y un llamamiento a quienes aún tengan información aún no revelada sobre detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet , es el mensaje que busca transmitir Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, a través del documental dirigido por él mismo y titulado “Miércoles 15.30, Memorias de una Ausencia”.
La intención del director es contar la historia del Grupo de Familiares de los Rehenes Desaparecidos de Concepción, cuyo origen se remonta a 1978, tras una huelga de hambre realizada ese año.
“Me motiva dar a conocer historias concretas, de personas concretas que he conocido y que admiro profundamente – ha declarado el obispo Chomalì, que hasta octubre de 2023 ha sido arzobispo de Concepción -. Son testimonio que nos hablan de la barbarie a la que puede llegar…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …