Roma – Una contribución a la conmemoración de los 50 años del golpe de estado del 1973 y un llamamiento a quienes aún tengan información aún no revelada sobre detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet , es el mensaje que busca transmitir Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, a través del documental dirigido por él mismo y titulado “Miércoles 15.30, Memorias de una Ausencia”.
La intención del director es contar la historia del Grupo de Familiares de los Rehenes Desaparecidos de Concepción, cuyo origen se remonta a 1978, tras una huelga de hambre realizada ese año.
“Me motiva dar a conocer historias concretas, de personas concretas que he conocido y que admiro profundamente – ha declarado el obispo Chomalì, que hasta octubre de 2023 ha sido arzobispo de Concepción -. Son testimonio que nos hablan de la barbarie a la que puede llegar…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…