por Gianni Valente
El 27 de mayo de 1923, hace exactamente cien años, nacía en Florencia Don Lorenzo Milani. Este aniversario reaviva en torno a la inimitable figura del sacerdote italiano las contrapuestas miradas de siempre. Vuelven a circular los viejos trajes con los que siempre se ha querido enjaezar el alma del prior de Barbiana, el gran «irregular» del catolicismo italiano de la segunda mitad del siglo XX: las máscaras del pacifista utópico, del tribuno de los pobres o -como lo retratan sus detractores- del pequeño déspota jacobino, demoledor de la escuela italiana, inspirador de un clasismo intolerante.
En realidad, el único hábito que le queda bien a don Milani es el que llevaba siempre. El hábito del sacerdote. «Don Lorenzo – comenta uno de los que eran sus muchachos – no es que se pusiera mono de obrero para estar cerca de la gente. Nunca se puso el mono de obrero….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…