Roma – «Estamos trabajando desde una óptica de interioridad para mostrar mejor el rostro universal de la Iglesia», ha dicho monseñor Emilio Nappa dirigiéndose a los ciento once obispos recién nombrados, reunidos en Roma para participar en el seminario de formación organizado para ellos por el Dicasterio para la Evangelización. El curso, que comenzó el lunes 4 de septiembre, concluirá el día 13 y se está celebrando en el Pontificio Colegio San Pablo Apóstol. «Todo lo que forma parte del Dicasterio para la Evangelización, incluidas las Obras Misionales Pontificias -ha subrayado el arzobispo Nappa, dirigiéndose a los obispos llegados de los cinco continentes-, representa un ‘unicum’ tendido hacia vosotros, para las Iglesias de vuestra jurisdicción». «El anuncio del Evangelio -ha añadido- pertenece a cada bautizado, somos sacerdotes, reyes y profetas. La misión es tarea…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…