Roma – «Estamos trabajando desde una óptica de interioridad para mostrar mejor el rostro universal de la Iglesia», ha dicho monseñor Emilio Nappa dirigiéndose a los ciento once obispos recién nombrados, reunidos en Roma para participar en el seminario de formación organizado para ellos por el Dicasterio para la Evangelización. El curso, que comenzó el lunes 4 de septiembre, concluirá el día 13 y se está celebrando en el Pontificio Colegio San Pablo Apóstol. «Todo lo que forma parte del Dicasterio para la Evangelización, incluidas las Obras Misionales Pontificias -ha subrayado el arzobispo Nappa, dirigiéndose a los obispos llegados de los cinco continentes-, representa un ‘unicum’ tendido hacia vosotros, para las Iglesias de vuestra jurisdicción». «El anuncio del Evangelio -ha añadido- pertenece a cada bautizado, somos sacerdotes, reyes y profetas. La misión es tarea…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…