Budapest – «Las respuestas vienen del Señor y no del mundo; del Sagrario y no del ordenador». En Budapest, en la catedral de San Esteban, el Papa Francisco muestra a la Iglesia de Hungría la brújula a seguir en el camino de la historia, ahora que también ese pueblo bendecido por el don de una «fe granítica» aborda las incógnitas del secularismo y el debilitamiento de la memoria cristiana.
Al final de su discurso, el Papa ha besado el relicario que contiene la mano derecha de San Esteban, la reliquia más venerada de Hungría. En primer lugar, el Obispo de Roma ha exhortado a los católicos húngaros a vivir el tiempo presente «haciendo de la evangelización una prioridad» y huyendo de las tentaciones del «derrotismo catastrofista y del conformismo mundano». Sus palabras se han dirigido a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas reunidos en la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















