Budapest – «Las respuestas vienen del Señor y no del mundo; del Sagrario y no del ordenador». En Budapest, en la catedral de San Esteban, el Papa Francisco muestra a la Iglesia de Hungría la brújula a seguir en el camino de la historia, ahora que también ese pueblo bendecido por el don de una «fe granítica» aborda las incógnitas del secularismo y el debilitamiento de la memoria cristiana.
Al final de su discurso, el Papa ha besado el relicario que contiene la mano derecha de San Esteban, la reliquia más venerada de Hungría. En primer lugar, el Obispo de Roma ha exhortado a los católicos húngaros a vivir el tiempo presente «haciendo de la evangelización una prioridad» y huyendo de las tentaciones del «derrotismo catastrofista y del conformismo mundano». Sus palabras se han dirigido a los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas reunidos en la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…