Autor: Redacción Zenit
Por: Hannah R. Herring
(ZENIT Noticias / Utah, 25.09.2022).- Las parejas religiosas dicen experimentar su matrimonio como anclado, sostenido y santificado en lo que he descrito en mi investigación clínica como un «triángulo pareja-Dios» [1] que se invoca a través de la oración [2]. Este triángulo divino transmite la visión de la pareja de la influencia e inversión de Dios en su relación. James L. Griffith ofreció una metáfora para esta relación invisible:
Un terapeuta que intente trabajar con una [pareja] religiosa sin localizar a Dios en su sistema [matrimonial] puede encontrarse en la posición de los astrónomos de mediados del siglo XIX, que estaban desconcertados porque sus ecuaciones no podían predecir el movimiento de los planetas [3].
Al hacer números, especularon con la existencia de un planeta cuya fuerza gravitatoria explicara las órbitas planetarias, y…

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…