(ZENIT Noticias / Washington, 01.09.2024).- La mayoría de las iglesias estadounidenses cerraron paulatinamente sus templos y transmitieron servicios por las restricciones de COVID-19 a las reuniones públicas. Pero en el campo del cristianismo ortodoxo se verificó un hecho contrastante: casi la mitad de los cristianos ortodoxos de Estados Unidos participaron en los servicios litúrgicos presencialmente que incluía la liturgia de procesiones, incienso, besos de íconos y cruces, recepción de la comunión con cuchara y cáliz compartidos, según un estudio sobre el influjo de la pandemia en la fe.
El estudio del Instituto Hartford para la Investigación de la Religión, presentado por Alexei Krindatch, coordinador nacional del Censo de Iglesias Cristianas Ortodoxas de Estados Unidos, mostró que las iglesias ortodoxas fueron reacias al culto virtual frente a otros grupos…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…