(ZENIT Noticias / Roma, 03.04.2025).- En todo el mundo, un cambio silencioso pero profunda está transformando el panorama religioso. En muchos países, una proporción significativa de adultos ya no se identifica con la fe en la que crecieron. Esta tendencia, impulsada por la reflexión personal, los cambios culturales y las nuevas normas sociales, es particularmente evidente en el cristianismo y el budismo, que han sufrido pérdidas considerables. Mientras tanto, el número de personas que afirman no tener afiliación religiosa ha aumentado, lo que pone de relieve un movimiento global más amplio hacia la secularización.
La identidad religiosa no es tan estática como parecía. Tradicionalmente, la fe se transmitía de generación en generación, con mínimas desviaciones. Sin embargo, hoy en día, un gran número de adultos en todo el mundo afirma haber abandonado la religión…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…