(ZENIT Noticias / Roma, 03.04.2025).- En todo el mundo, un cambio silencioso pero profunda está transformando el panorama religioso. En muchos países, una proporción significativa de adultos ya no se identifica con la fe en la que crecieron. Esta tendencia, impulsada por la reflexión personal, los cambios culturales y las nuevas normas sociales, es particularmente evidente en el cristianismo y el budismo, que han sufrido pérdidas considerables. Mientras tanto, el número de personas que afirman no tener afiliación religiosa ha aumentado, lo que pone de relieve un movimiento global más amplio hacia la secularización.
La identidad religiosa no es tan estática como parecía. Tradicionalmente, la fe se transmitía de generación en generación, con mínimas desviaciones. Sin embargo, hoy en día, un gran número de adultos en todo el mundo afirma haber abandonado la religión…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…