(ZENIT Noticias / Roma, 03.04.2025).- En todo el mundo, un cambio silencioso pero profunda está transformando el panorama religioso. En muchos países, una proporción significativa de adultos ya no se identifica con la fe en la que crecieron. Esta tendencia, impulsada por la reflexión personal, los cambios culturales y las nuevas normas sociales, es particularmente evidente en el cristianismo y el budismo, que han sufrido pérdidas considerables. Mientras tanto, el número de personas que afirman no tener afiliación religiosa ha aumentado, lo que pone de relieve un movimiento global más amplio hacia la secularización.
La identidad religiosa no es tan estática como parecía. Tradicionalmente, la fe se transmitía de generación en generación, con mínimas desviaciones. Sin embargo, hoy en día, un gran número de adultos en todo el mundo afirma haber abandonado la religión…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo