(ZENIT Noticias / Roma, 03.04.2025).- En todo el mundo, un cambio silencioso pero profunda está transformando el panorama religioso. En muchos países, una proporción significativa de adultos ya no se identifica con la fe en la que crecieron. Esta tendencia, impulsada por la reflexión personal, los cambios culturales y las nuevas normas sociales, es particularmente evidente en el cristianismo y el budismo, que han sufrido pérdidas considerables. Mientras tanto, el número de personas que afirman no tener afiliación religiosa ha aumentado, lo que pone de relieve un movimiento global más amplio hacia la secularización.
La identidad religiosa no es tan estática como parecía. Tradicionalmente, la fe se transmitía de generación en generación, con mínimas desviaciones. Sin embargo, hoy en día, un gran número de adultos en todo el mundo afirma haber abandonado la religión…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…