Un informe del Centro para la Investigación Aplicada al Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown, dirigida por los jesuitas en Washington D.C., ha confirmado lo que la Iglesia ha sostenido durante siglos: la devoción a la Virgen María y el rezo del Rosario son factores decisivos en el surgimiento y perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas.
El estudio, titulado El impacto de María, Madre de la Iglesia, en las vocaciones eclesiales, fue publicado en junio de este año a petición de la diócesis de Saginaw, en Michigan. Se realizó sobre la base de una encuesta a 1.091 consagrados, de los cuales un 65% eran diocesanos (obispos, sacerdotes y diáconos) y un 35% religiosos, tanto hombres como mujeres.
Devoción mariana y discernimiento vocacional
Los resultados muestran la centralidad de la piedad mariana en el camino vocacional. El 59% de los encuestados…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…