(ZENIT Noticias / Washington, 04.12.2024).- Mientras los tribunales federales dictan sentencias a activistas pro-vida bajo la administración de Biden, se han intensificado las acusaciones de aplicación desproporcionada de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE). Varios activistas permanecen en prisión o esperan sentencia por manifestaciones pacíficas en centros de aborto, con la perspectiva de indultos del presidente electo Donald Trump en ciernes.
Enjuiciamientos en aumento
La Ley FACE, promulgada en 1994, ha sido utilizada por el Departamento de Justicia (DOJ) para procesar a más de 30 manifestantes pro-vida solo en 2023. Las protestas en Nashville, Mount Juliet (Tennessee), Washington, D.C. y Sterling Heights (Michigan) han dado lugar a cargos federales contra activistas, muchos de los cuales son ciudadanos de la tercera edad.
Entre los…
Autor: Rafael Llanes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…