(ZENIT Noticias / Ulan Bator, 29.08.2023).- El Papa Francisco visita Mongolia del 31 de agosto al 4 de septiembre. Será una visita altamente simbólica no sólo porque se trata de una comunidad eclesial muy pequeña sino también porque dará al Papa la ocasión de estar muy cerca de dos países específicos: Rusia y China. ¿Cuál es el estado de la actividad pastoral, caritativa, educativa o asistencial de la Iglesia católica en ese país de mayoría budista?
En Mongolia, el décimo noveno país más grande del mundo, hay apenas 1,394 católicos en una población de 3,3 millones de habitantes. En Mongolia, de hecho, hay una sola circunscripción eclesiástica que ni siquiera tiene rango de diócesis aunque el obispo que la rige es, de hecho, el cardenal más joven del mundo: Giorgio Marengo, de 49 años.
En la circunscripción eclesiástica de Ulan Bator hay 8 parroquias y 4…
Autor: Redacción zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…