(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 19.02.2024).- La canonización de María Antonia de San José, mejor conocida como Mamá Antula, se suma a los cuatro santos argentinos canonizados hasta ahora: san Héctor Valdivielso, canonizado en 1999; san José Gabriel del Rosario Brochero, en 2016; santa Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March, en 2018; y san Artémides Joaquín Desiderio María Zatti, canonizado en 2022.
María Antonia de Paz y Figueroa nació en Santiago del Estero de una familia acomodada que le dio educación religiosa y espiritual. En 1745 dejó su hogar con 15 años para eludir un matrimonio concertado y se internó en un convento para obtener inmunidad.
Mamá Antula, con era nombrada. entró al servicio de los jesuitas bastante joven como laica consagrada. Fue a Buenos Aires en 1779. No fue bien recibida por su aspecto, la creyeron loca y bruja. Con tres compañeras, se…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo