(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 19.02.2024).- La canonización de María Antonia de San José, mejor conocida como Mamá Antula, se suma a los cuatro santos argentinos canonizados hasta ahora: san Héctor Valdivielso, canonizado en 1999; san José Gabriel del Rosario Brochero, en 2016; santa Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March, en 2018; y san Artémides Joaquín Desiderio María Zatti, canonizado en 2022.
María Antonia de Paz y Figueroa nació en Santiago del Estero de una familia acomodada que le dio educación religiosa y espiritual. En 1745 dejó su hogar con 15 años para eludir un matrimonio concertado y se internó en un convento para obtener inmunidad.
Mamá Antula, con era nombrada. entró al servicio de los jesuitas bastante joven como laica consagrada. Fue a Buenos Aires en 1779. No fue bien recibida por su aspecto, la creyeron loca y bruja. Con tres compañeras, se…
Autor: Rafael Manuel Tovar
Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…