(ZENIT Noticias / Buenos Aires, 19.02.2024).- La canonización de María Antonia de San José, mejor conocida como Mamá Antula, se suma a los cuatro santos argentinos canonizados hasta ahora: san Héctor Valdivielso, canonizado en 1999; san José Gabriel del Rosario Brochero, en 2016; santa Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March, en 2018; y san Artémides Joaquín Desiderio María Zatti, canonizado en 2022.
María Antonia de Paz y Figueroa nació en Santiago del Estero de una familia acomodada que le dio educación religiosa y espiritual. En 1745 dejó su hogar con 15 años para eludir un matrimonio concertado y se internó en un convento para obtener inmunidad.
Mamá Antula, con era nombrada. entró al servicio de los jesuitas bastante joven como laica consagrada. Fue a Buenos Aires en 1779. No fue bien recibida por su aspecto, la creyeron loca y bruja. Con tres compañeras, se…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…