, 17 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Cada 18 de julio se celebra al monje San Arsenio, quien seguía los consejos de una voz mística. Cierto día, esta lo llamó y tuvo una visión en la que distinguió 3 tipos de pecadores en la humanidad. Ello luego le sirvió para aconsejar mejor a los demás.
San Arsenio vivió entre los siglos IV y V. Fue un dignatario de muy alto rango en el Imperio Romano. En una ocasión, mientras oraba a Dios para que lo condujera a la santidad, escuchó una voz mística que le dijo: “Huye de los hombres y te salvarás”.
Así lo hizo e ingresó a un monasterio. No obstante, tras hacerse monje, la voz le indicó: “Arsenio, huye, calla y permanece enteramente tranquilo en la quietud de tu retiro y soledad”. De esta manera el santo se fue a vivir al desierto.
El monje fue creciendo en santidad y los fieles viajaban desde muy lejos sólo para…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…