(ZENIT Noticias / Roma, 22.12.2025).- A principios de enero de 2026, la Iglesia Católica vivirá un momento decisivo. El Papa León XIV convocó a todo el Colegio Cardenalicio a Roma para dos días de reuniones, los días 7 y 8 de enero, un gesto que va mucho más allá de una simple reunión rutinaria. El consistorio, que se celebrará inmediatamente después de la conclusión del Año Santo en la Solemnidad de la Epifanía, marcará el primer esfuerzo estructurado del nuevo Papa para definir su propia forma de gobernar la Iglesia universal.
El anuncio, confirmado el 20 de diciembre por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, pone fin a semanas de especulaciones en el Vaticano. Hasta ahora, los primeros meses de León XIV han estado absorbidos en gran medida por el exigente ritmo del Jubileo: encuentros con peregrinos, liturgias especiales y audiencias ligadas al calendario del Año…
Autor: Valentina di Giorgio
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















