, 24 Feb. 23 (ACI Prensa).-
En el tiempo de Cuaresma, los católicos dedican 40 días a prepararse para la Pascua con ayuno y abstinencia de dulces, tecnología, alcohol y otras cosas. Sin embargo, existió un grupo de monjes cuyo ayuno consistía solo en cerveza.
El maestro cervecero Martin Zuber, sommelier de la compañía de cerveza alemana Paulaner, fundada de 1634, fue quien relató la historia.
La compañía tiene presencia en 70 países y es considerada una de las cervecerías más importantes que participan en el festival de cerveza Oktoberfest, que se celebra en Munich (Alemania).
Según cuenta la historia, en el siglo XVII un grupo de monjes de la Orden de los Mínimos (Paulaner Monks, en alemán), fundada por San Francisco de Paula, llegó desde el sur de Italia al monasterio de Neudeck ob der Au en Baviera.
Zuber comentó que durante la Cuaresma, los monjes no podían…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…