En los últimos años y más concretamente en las últimas semanas antes y después del Cónclave, el clamor general en la Iglesia Universal era la falta de unidad y la polarización que había calado dentro de la Iglesia Católica.
Ya en las congregaciones generales previas al Cónclave, los cardenales buscaban a un Papa que, además de tener una profundidad espiritual y, si es posible, la santidad, fuera ante todo símbolo de unidad en la Iglesia y mantener unidos a todos los carismas de la Iglesia Católica.
El cardenal Robert Prevost, antes de ser elegido Papa, dijo lo siguiente: «La falta de unidad es una herida que sufre la Iglesia, una herida muy dolorosa. Las divisiones y las polémicas en la Iglesia no ayudan nada. Especialmente nosotros, los obispos, debemos acelerar este movimiento hacia la unidad, hacia la comunión en la Iglesia».
Pues bien, el P. Antonio Fco….
Autor: M.S
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo