En los últimos años y más concretamente en las últimas semanas antes y después del Cónclave, el clamor general en la Iglesia Universal era la falta de unidad y la polarización que había calado dentro de la Iglesia Católica.
Ya en las congregaciones generales previas al Cónclave, los cardenales buscaban a un Papa que, además de tener una profundidad espiritual y, si es posible, la santidad, fuera ante todo símbolo de unidad en la Iglesia y mantener unidos a todos los carismas de la Iglesia Católica.
El cardenal Robert Prevost, antes de ser elegido Papa, dijo lo siguiente: «La falta de unidad es una herida que sufre la Iglesia, una herida muy dolorosa. Las divisiones y las polémicas en la Iglesia no ayudan nada. Especialmente nosotros, los obispos, debemos acelerar este movimiento hacia la unidad, hacia la comunión en la Iglesia».
Pues bien, el P. Antonio Fco….
Autor: M.S
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…