(ZENIT Noticias / Washington, 18.12.2025).- Durante décadas, el debate público sobre el aborto y la salud mental de las mujeres se ha centrado en las consecuencias inmediatas de la decisión. Se asumía que el alivio, la angustia o una combinación de ambos eran efímeros y se resolvían en cuestión de meses o, como máximo, de años. Un nuevo estudio revisado por pares desafía esta suposición de una manera difícil de ignorar: para una proporción considerable de mujeres, el impacto emocional de la pérdida del embarazo, incluido el aborto, no desaparece con el tiempo, sino que perdura durante décadas.
La investigación, publicada a mediados de diciembre, se basa en una muestra representativa a nivel nacional de mujeres estadounidenses de entre cuarenta y cincuenta años. En lugar de encuestar a mujeres que ya habían contactado con proveedores de aborto o servicios de…
Autor: Jorge Enrique Mújica
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















