(ZENIT Noticias / Washington, 18.12.2025).- Durante décadas, el debate público sobre el aborto y la salud mental de las mujeres se ha centrado en las consecuencias inmediatas de la decisión. Se asumía que el alivio, la angustia o una combinación de ambos eran efímeros y se resolvían en cuestión de meses o, como máximo, de años. Un nuevo estudio revisado por pares desafía esta suposición de una manera difícil de ignorar: para una proporción considerable de mujeres, el impacto emocional de la pérdida del embarazo, incluido el aborto, no desaparece con el tiempo, sino que perdura durante décadas.
La investigación, publicada a mediados de diciembre, se basa en una muestra representativa a nivel nacional de mujeres estadounidenses de entre cuarenta y cincuenta años. En lugar de encuestar a mujeres que ya habían contactado con proveedores de aborto o servicios de…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…

















