(ZENIT Noticias / Washington, 18.12.2025).- Durante décadas, el debate público sobre el aborto y la salud mental de las mujeres se ha centrado en las consecuencias inmediatas de la decisión. Se asumía que el alivio, la angustia o una combinación de ambos eran efímeros y se resolvían en cuestión de meses o, como máximo, de años. Un nuevo estudio revisado por pares desafía esta suposición de una manera difícil de ignorar: para una proporción considerable de mujeres, el impacto emocional de la pérdida del embarazo, incluido el aborto, no desaparece con el tiempo, sino que perdura durante décadas.
La investigación, publicada a mediados de diciembre, se basa en una muestra representativa a nivel nacional de mujeres estadounidenses de entre cuarenta y cincuenta años. En lugar de encuestar a mujeres que ya habían contactado con proveedores de aborto o servicios de…
Autor: Jorge Enrique Mújica
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















