, 07 Ago. 23 (ACI Prensa).-
Cada 8 de agosto la Iglesia celebra al gran Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores más conocidos como Dominicos. El santo, estando en Roma, recibió dos objetos de manos de San Pedro y San Pablo con una importante indicación.
En el libro sobre los santos La leyenda dorada del Beato dominico Santiago de La Vorágine se cuenta que Santo Domingo se presentó al Papa Inocencio para pedirle su aprobación para el instituto que había fundado. Pero el Santo Padre no se mostró tan favorable.
Una noche el Pontífice soñó que la Basílica papal de Letrán, la primera basílica y madre de todas las iglesias del mundo, se empezó a resquebrajar. Cuando ya estaba por colapsar, el Papa vio a Domingo corriendo a sostener las paredes y muros. De esta manera evitó que se cayera.
El Santo Padre vio este sueño como una señal…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…