Autor: Carlos Esteban
Seguimos de primaveras, ahora con este sínodo de la sinodalidad que, nos anuncian sus mismos organizadores en un mensaje, es “fruto del Concilio” Vaticano II, que no deja de derramas sus dones cuando se cumplen 60 años de su apertura.
La secretaría general del sínodo publicó en una nota que este es “fruto del Concilio”, de hecho, “uno de sus legados más preciados”.
“El propósito del sínodo fue y sigue siendo prolongar, en la vida y misión de la Iglesia, el espíritu del Concilio Vaticano II”, dice el mensaje. “El concepto de ‘sinodalidad’ se encuentra en todo el concilio, aunque este término (recientemente acuñado) no se encuentra expresamente en los documentos de la asamblea ecuménica”. No los documentos, obsérvese, sino el “espíritu”.
Y es que en marzo de 2018, la Comisión Teológica Internacional de la Congregación para la Doctrina de la Fe…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…