Autor: Carlos Esteban
Seguimos de primaveras, ahora con este sínodo de la sinodalidad que, nos anuncian sus mismos organizadores en un mensaje, es “fruto del Concilio” Vaticano II, que no deja de derramas sus dones cuando se cumplen 60 años de su apertura.
La secretaría general del sínodo publicó en una nota que este es “fruto del Concilio”, de hecho, “uno de sus legados más preciados”.
“El propósito del sínodo fue y sigue siendo prolongar, en la vida y misión de la Iglesia, el espíritu del Concilio Vaticano II”, dice el mensaje. “El concepto de ‘sinodalidad’ se encuentra en todo el concilio, aunque este término (recientemente acuñado) no se encuentra expresamente en los documentos de la asamblea ecuménica”. No los documentos, obsérvese, sino el “espíritu”.
Y es que en marzo de 2018, la Comisión Teológica Internacional de la Congregación para la Doctrina de la Fe…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…