Autor: Carlos Esteban
Seguimos de primaveras, ahora con este sínodo de la sinodalidad que, nos anuncian sus mismos organizadores en un mensaje, es “fruto del Concilio” Vaticano II, que no deja de derramas sus dones cuando se cumplen 60 años de su apertura.
La secretaría general del sínodo publicó en una nota que este es “fruto del Concilio”, de hecho, “uno de sus legados más preciados”.
“El propósito del sínodo fue y sigue siendo prolongar, en la vida y misión de la Iglesia, el espíritu del Concilio Vaticano II”, dice el mensaje. “El concepto de ‘sinodalidad’ se encuentra en todo el concilio, aunque este término (recientemente acuñado) no se encuentra expresamente en los documentos de la asamblea ecuménica”. No los documentos, obsérvese, sino el “espíritu”.
Y es que en marzo de 2018, la Comisión Teológica Internacional de la Congregación para la Doctrina de la Fe…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…