P. Berardo Atonna, venerable sacerdote franciscano. / Crédito: Diócesis de Alife Caiazzo (Italia).
El Papa León XIV aprobó este jueves el decreto que reconoce las virtudes heroicas del sacerdote franciscano Berardo Atonna, un gran confesor, director espiritual y predicador, que sirvió además como unificador de las ramas franciscanas.
La aprobación de sus virtudes heroicas supone que el siervo de Dios vivió en grado heroico la fe, la esperanza y la caridad; y que pueda ser llamado venerable. De esta manera la causa queda a la espera de un milagro, obrado por su intercesión, para la beatificación.
¿Quién fue Berardo Atonna?
Berardo Atonna nació en la aldea de Episcopio, en el municipio de Sarno, el 1 de julio de 1843. Fue el mayor de siete hermanos.
A los 15 años se unió a los Frailes Menores Alcantarinos. Ingresó en el convento de Santa Lucía al Monte en Nápoles en…
Autor:
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















