Meses atrás, nos referimos a la necesidad de que los provida sumemos a los argumentos médicos, legales, filosóficos y sociológicos el argumento religioso. Decíamos entonces que Dios ayuda a los que creen en Él y declaran abiertamente su fe, sin dejar de argumentar desde la razón y desde la ley natural en defensa de la vida humana.
Hace unos días me llegó un video del gran provida estadounidense Seth Gruber, en el que sostiene que el aborto es el sacramento de Satanás. ¿Por qué? Porque Nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz para redimir a los hombres, de manera que, por su muerte, cada uno de nosotros pueda -si quiere- alcanzar la vida eterna. Por el contrario -dice Gruber citando al filósofo católico Peter Kreeft– “el aborto es la parodia demoniaca de la Eucaristía que hace el anticristo. Por eso usa las mismas santas palabras: ‘Esto es mi Cuerpo’, pero en el…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…