, 14 Nov. 22 (ACI Prensa).-
Cada 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, una enfermedad que causa unos cuatro millones de muertes al año, según la Organización Mundial de la Salud. La Iglesia Católica considera a San Rafael Arnáiz Barón patrono de los que padecen diabetes.
San Rafael Arnáiz es considerado uno de los grandes místicos del siglo XX y, a causa de esta enfermedad no pudo cumplir su deseo de ser monje trapense, de tal forma que sólo se le permitió ser oblato.
Nacido en Burgos en 1911, se educó en colegios de la Compañía de Jesús en su ciudad de origen y en Oviedo, donde se trasladó más tarde su familia por motivos laborales.
Desde pequeño sufrió varias enfermedades. A los 10 años, tras recuperarse de una pleuresía, su padre lo llevó a Zaragoza para ofrecérselo a la Virgen del Pilar en agradecimiento por su curación.
Rafael fue…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















