Lima, 17 May. 23 (ACI Prensa).-
Cada 18 de mayo se conmemora a San Félix de Cantalicio (1513-1587), fraile capuchino conocido por su característica alegría y felicidad. Se cuenta que un día la Virgen María le entregó al Niño Jesús.
San Félix de Cantalicio siempre andaba de buen humor y a quien trataba de quitarle esta alegría con algún insulto le respondía sin sentirse ofendido: “Voy a pedir a Dios que te haga un santo”.
En el sitio web de santos Santi e Beati se dice que una vez el santo fraile estaba rezando ante un cuadro mariano y le pidió a la Virgen sostener en sus brazos al Niño Jesús. De pronto la obra artística cobró vida y la Madre de Dios le entregó a su Hijo. El religioso lo recibió emocionado y entre lágrimas.
San Félix era amigo de otro franciscano, el Cardenal Felice Peretti. De acuerdo al Directorio del Santoral Franciscano, San Félix le dijo en…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…