(ZENIT Noticias / Chicago, 15.06.2025).- No era la Serie Mundial, pero para los miles de habitantes de Chicago que abarrotaban las gradas del Rate Field, el sábado 14 de junio se sintió como un jonrón espiritual. En una mezcla de fe y orgullo cívico, la ciudad celebró una misa en honor al Papa León —hijo de Chicago y el primer estadounidense en dirigir la Iglesia Católica— en el mismo estadio donde una vez animó a sus queridos White Sox.

El mensaje en video de siete minutos del Papa León, transmitido por la imponente pantalla gigante del estadio, fue informal pero profundamente sentido. «Necesitamos encontrar maneras de unirnos y difundir un mensaje de esperanza», dijo, con su inglés impregnado de un suave acento de Chicago que los años en Roma no habían borrado del todo. La multitud estalló en vítores,…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …