(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 31.03.2024).- A las 10 de la mañana del Domingo 31 de marzo, domingo de Pascua, el Papa Francisco presidió la solemne celebración de la Misa del día en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
A la celebración, que comenzó con el rito del «Resurrexit», asistieron fieles romanos y peregrinos de todo el mundo con ocasión de las festividades pascuales.

Al concluir la misa, el Papa saludó desde el papamóvil a los miles de peregrinos que abarrotaron la Plaza de San Pedro y la Via della Concilliazione. Posteriormente subió al balcón central de la basílica para impartir la bendición urbi et orbi que se da dos veces al año: en Navidad y Pascua. Antes de dar la bendición, el Papa dirigió el tradicional mensaje pascual que ofrecemos a continuación traducido al castellano:
***
Hoy resuena en todo el mundo el anuncio que salió hace dos mil…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















