(ZENIT Noticias / Nápoles, 19.01.2025).- El emblemático buque de la Armada italiana, “Amerigo Vespucci” (“Américo Vespucio”), conocido en todo el mundo por su majestuoso diseño de tres mástiles y su diplomacia cultural, se dispone a navegar por nuevas aguas en 2025, esta vez como símbolo de fe. Designado oficialmente como «Iglesia del Jubileo» por el arzobispo Santo Marcianò de las Fuerzas Armadas italianas, el histórico barco ofrecerá consuelo espiritual a los peregrinos que busquen indulgencias plenarias durante el Año Santo.
La transformación del barco
Construido en 1931, el “Amerigo Vespucci” es reconocido como buque de entrenamiento naval y embajador de la herencia italiana. Desde mediados de 2023, ha estado dando la vuelta al mundo, haciendo escala en ciudades de los cinco continentes. Ahora, asume un papel adicional: un santuario flotante donde se…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo