El mismo día que Doctrina de la Fe ha presentado en el Vaticano el documento La Reina de la Paz sobre la devoción ligada a Medjugorje, el obispo de Mostar, Pétar Palic ha difundido su decreto episcopal sobre el asunto, dando libertad a fieles y sacerdotes de su diócesis para adherirse a esta espiritualidad, pero reconociendo la abundancia de frutos.
Preguntado por periodistas en Roma el cardenal Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe, dijo que «como se ha aprobado ya el culto público [a la Reina de la Paz], es posible construir un santuario; el visitador puede hablarlo con el obispo, no se ha decidido aún». No parece pues, lejano, que se pueda hablar de «santuario» y «peregrinos» y no meramente de fieles que acuden a una parroquia.
Copiamos el decreto completo del obispo traducido al español.
***
Decreto en relación a la experiencia espiritual relacionada con…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















