El mismo día que Doctrina de la Fe ha presentado en el Vaticano el documento La Reina de la Paz sobre la devoción ligada a Medjugorje, el obispo de Mostar, Pétar Palic ha difundido su decreto episcopal sobre el asunto, dando libertad a fieles y sacerdotes de su diócesis para adherirse a esta espiritualidad, pero reconociendo la abundancia de frutos.
Preguntado por periodistas en Roma el cardenal Fernández, prefecto de Doctrina de la Fe, dijo que «como se ha aprobado ya el culto público [a la Reina de la Paz], es posible construir un santuario; el visitador puede hablarlo con el obispo, no se ha decidido aún». No parece pues, lejano, que se pueda hablar de «santuario» y «peregrinos» y no meramente de fieles que acuden a una parroquia.
Copiamos el decreto completo del obispo traducido al español.
***
Decreto en relación a la experiencia espiritual relacionada con…
Autor: ReL
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















