Después de aprobarlo el pasado mes de febrero, la Iglesia de Inglaterra iniciará el próximo domingo los primeros servicios religiosos de bendición de parejas homosexuales, tras aprobar los rituales y una guía.
No se trata de bodas, insisten (por ahora) los anglicanos, sino de «apreciar lo que hay de bueno en las relaciones fieles y comprometidas entre personas del mismo sexo».
La decisión en el Sínodo General de febrero, en cualquier caso, causó un revuelo internacional. En aquel momento, los delegados siguieron una recomendación de los obispos que, por un lado, pedía que se respetara la doctrina tradicional del matrimonio: el santo matrimonio es una alianza entre un hombre y una mujer. Por otro lado, se sugirió desarrollar una “oferta de atención pastoral integral” para acoger a personas LGBTQI+, es decir, lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…