¿Qué pueden hacer los embajadores por la paz en el mundo? A veces, poco más que rezar.
El pasado sábado 27 de mayo por la tarde, embajadores de distintos países hispanoamericanos rezaron juntos el Rosario, paseando por los jardines vaticanos, con el arzobispo Robert Prevost presidiendo la oración. Prevost es un agustino norteamericano que ha sido obispo en Perú muchos años, y desde hace unos meses es el presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).
La iniciativa de oración surgió de tres embajadoras ante la Santa Sede:
– Alicia de Jesús Vega Crespo, embajadora de Ecuador;
– Miroslava Rosas Vargas, embajadora de Panamá, la decana de los embajadores hispanos;
– y María Leticia Casati, embajadora de Paraguay y coordinadora actual del Grulac (grupo de embajadores de América Latina y Caribe ante la Santa Sede).
Rodeados de Vírgenes americanas
Fue una oración mariana…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…