(ZENIT Noticias / Washington, 13.07.2025).- En una época marcada por el declive de la afiliación religiosa y los cambios demográficos, un pulso sorprendente aún late en muchas comunidades católicas estadounidenses: el bautismo infantil. La edición de 2024 del Directorio Católico Oficial ha revelado un mapa complejo y revelador de la vida sacramental en las 175 diócesis de rito latino de Estados Unidos. Tras las cifras se esconde una historia no solo de natalidad, sino también de vitalidad cultural, liderazgo pastoral y las esperanzas tácitas de los padres que buscan la gracia para sus hijos.
La cifra nacional de 480.905 bautismos infantiles puede parecer considerable, pero esconde marcados contrastes regionales. La Arquidiócesis de Los Ángeles se destaca, no solo liderando el grupo con más de 46.000 bautismos, sino superando a las tres diócesis siguientes juntas….
Autor: Tim Daniels
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















