(ZENIT Noticias / Roma, 21.03.2023).- Quien fuera secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gaenswein, ha dado a conocer que el Papa emérito dejó una cuenta personal de banco. En virtud de que también actúa como albacea testamentario ha tenido que buscar familiares de Joseph Ratzinger. Y se encontró una sorpresa: «yo pensaba que tenía dos parientes, dos primos, pero son cinco primos. Ahora por ley, tengo que escribir a los primos que son los parientes más cercanos, y también tengo que decir por ley, ¿aceptáis la herencia o no la aceptáis?».
Mons. Gaenswein subrayó que no se trata de “cosas de derechos de autor». De hecho, precisó que “todo lo que tiene que ver con los libros, todo lo que tiene que ver con su obra intelectual ya está aclarado». También declaró que las cosas personas son casi todas para regalar. De hecho, una sotana del Papa Ratzinger…
Autor: Valentina di Giorgio
Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…