(ZENIT Noticias / Roma, 21.03.2023).- Quien fuera secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gaenswein, ha dado a conocer que el Papa emérito dejó una cuenta personal de banco. En virtud de que también actúa como albacea testamentario ha tenido que buscar familiares de Joseph Ratzinger. Y se encontró una sorpresa: «yo pensaba que tenía dos parientes, dos primos, pero son cinco primos. Ahora por ley, tengo que escribir a los primos que son los parientes más cercanos, y también tengo que decir por ley, ¿aceptáis la herencia o no la aceptáis?».
Mons. Gaenswein subrayó que no se trata de “cosas de derechos de autor». De hecho, precisó que “todo lo que tiene que ver con los libros, todo lo que tiene que ver con su obra intelectual ya está aclarado». También declaró que las cosas personas son casi todas para regalar. De hecho, una sotana del Papa Ratzinger…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…