Ignacio Gonzálvez, un joven español de quince años, lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bambino Gesù de Roma. A su lado, sus padres, Pedro Pablo y Carmen Gloria, y sus hermanos Pedro Pablo Jr. y Adela, rezaban en silencio cuando una presencia inesperada interrumpió su súplica: el Papa León XIV entró discretamente en la habitación.
La familia, perteneciente al Camino Neocatecumenal, había llegado a Roma desde Murcia para participar en el Jubileo de los Jóvenes. Nadie imaginaba que una dolencia respiratoria de Ignacio, inicialmente confundida con una simple tos, derivaría en un diagnóstico de linfoma en estado crítico, obligándoles a una internación de urgencia.
En medio de este drama familiar, el Papa, que había pedido oraciones por Ignacio durante la vigilia en Tor Vergata, decidió acercarse personalmente al hospital para acompañar a…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…