La decisión anunciada por la Fraternidad Sacerdotal San Pío X de proceder a nuevas consagraciones episcopales a partir de julio de 2026 no puede despacharse como un gesto aislado ni reducirse a una provocación ideológica. Se trata de un acontecimiento de enorme calado eclesial que reabre uno de los capítulos más delicados de la vida de la Iglesia contemporánea y que obliga a formular una pregunta incómoda, pero ineludible: ¿podía haberse evitado esta situación?
Lea también: La FSSPX anuncia que consagrará nuevos obispos el 1 de julio del 2026
La respuesta honesta es afirmativa. Y precisamente por eso estamos ante la primera gran crisis evitable del pontificado de León XIV. No porque la FSSPX tenga razón en todos sus planteamientos, ni porque sus decisiones carezcan de gravedad objetiva, sino porque Roma no puede permitir que una realidad de este peso llegue a un punto…
Autor: INFOVATICANA
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















