(ZENIT Noticias / Baltimore, 13.11.2025).- En un gesto a la vez simbólico y profundamente espiritual, los obispos de Estados Unidos votaron a favor de consagrar la nación al Sagrado Corazón de Jesús como parte de las celebraciones del 250 aniversario del país en 2026. La decisión, tomada por una abrumadora mayoría durante la Asamblea General de los obispos estadounidenses el 11 de noviembre (215 a favor, 8 en contra), representa una singular convergencia entre la conmemoración cívica y la renovación religiosa: una invitación a contemplar los ideales fundacionales de la nación a través del prisma de la fe y la misericordia.
El acto de consagración tendrá lugar el 12 de junio de 2026, Solemnidad del Sagrado Corazón, o posiblemente la víspera, durante el encuentro de primavera de los obispos en Orlando. La fecha se acercará pocas semanas antes del 4 de julio, cuando…
Autor: Tim Daniels
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















