El pasado 14 de octubre, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ha anunciado que sus miembros elegirán un nuevo presidente y vicepresidente durante la Asamblea Plenaria de Otoño, programada entre el 10 y el 13 de noviembre en Baltimore, Maryland.
Según la convocatoria oficial, los cargos serán elegidos por un mandato de tres años. El presidente se elegirá primero por mayoría simple de los obispos presentes y votantes. Luego se elegirá al vicepresidente entre los nueve candidatos restantes.
Se ha dado a conocer una lista de diez candidatos nominados por sus pares, que optan a ocupar estos cargos. Entre los nombres figuran obispos y arzobispos de varias jurisdicciones importantes en el país.
-
Robert Barron (obispo de la diócesis de Winona-Rochester)
-
Paul Coakley (arzobispo de Oklahoma City)
-
Daniel Flores (obispo de Brownsville)
-
Richard…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…