Según informó Wbez Chicago, el sábado 11 de octubre un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos se reunió ante el centro de detención de Broadview, en Illinois, con la intención de llevar la Sagrada Comunión a los inmigrantes retenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Cientos de personas participaron en la marcha que culminó frente a las instalaciones, pero la solicitud de acceso presentada a las autoridades fue rechazada sin explicación. La negativa generó protestas inmediatas entre los presentes, que celebraron la Eucaristía en plena calle y gritaron “¡vergüenza!” contra la decisión de ICE.
La instrumentalización de la Eucaristía
Lo que en principio parecía un gesto pastoral hacia quienes se encuentran privados de libertad terminó convirtiéndose en el centro de una polémica mayor. No se discute la legitimidad de acercar los…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















