Según informó Wbez Chicago, el sábado 11 de octubre un grupo de sacerdotes, religiosas y laicos se reunió ante el centro de detención de Broadview, en Illinois, con la intención de llevar la Sagrada Comunión a los inmigrantes retenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Cientos de personas participaron en la marcha que culminó frente a las instalaciones, pero la solicitud de acceso presentada a las autoridades fue rechazada sin explicación. La negativa generó protestas inmediatas entre los presentes, que celebraron la Eucaristía en plena calle y gritaron “¡vergüenza!” contra la decisión de ICE.
La instrumentalización de la Eucaristía
Lo que en principio parecía un gesto pastoral hacia quienes se encuentran privados de libertad terminó convirtiéndose en el centro de una polémica mayor. No se discute la legitimidad de acercar los…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del