El 6 de octubre, la diócesis de Charlotte (Carolina del Norte, EE. UU.) anunció la retirada de los reclinatorios portátiles que hasta ahora se utilizaban en la Catedral de San Patricio para recibir la Sagrada Comunión de rodillas y en la lengua. La decisión fue comunicada por el rector de la catedral, el P. Peter Ascik, y difundida por la Charlotte Latin Mass Community, un grupo laical que agrupa a fieles vinculados a la liturgia tradicional.
Los reclinatorios habían sido introducidos para quienes deseaban comulgar de rodillas, un gesto profundamente arraigado en la piedad católica y mantenido por muchos fieles incluso en la liturgia postconciliar. Su retirada se interpreta como un paso más en la política restrictiva del obispo Michael Martin hacia las expresiones de la tradición litúrgica.
Decisiones en cadena
La Catedral de San Patricio, construida en 1939 en estilo…
Autor: INFOVATICANA
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…