El 6 de octubre, la diócesis de Charlotte (Carolina del Norte, EE. UU.) anunció la retirada de los reclinatorios portátiles que hasta ahora se utilizaban en la Catedral de San Patricio para recibir la Sagrada Comunión de rodillas y en la lengua. La decisión fue comunicada por el rector de la catedral, el P. Peter Ascik, y difundida por la Charlotte Latin Mass Community, un grupo laical que agrupa a fieles vinculados a la liturgia tradicional.
Los reclinatorios habían sido introducidos para quienes deseaban comulgar de rodillas, un gesto profundamente arraigado en la piedad católica y mantenido por muchos fieles incluso en la liturgia postconciliar. Su retirada se interpreta como un paso más en la política restrictiva del obispo Michael Martin hacia las expresiones de la tradición litúrgica.
Decisiones en cadena
La Catedral de San Patricio, construida en 1939 en estilo…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















